Crepe de pollo

INGREDIENTES (4 personas) :

Para la crepe :

1 vaso de leche
harina de trigo
2 huevos
mantequilla
sal

Para el relleno :

300-400 gramos pechuga de pollo
1 puerro
un tomate maduro (o tres cucharadas de tomate frito)
espárragos verdes
1 pimiento verde grande
caldo de pollo (tres cucharones)
aceite virgen de oliva
sal

Vamos en primer lugar a preparar el relleno. Cortamos las pechugas en trozos pequeños y los sofreimos en aceite de oliva juntamente con el puerro cortado en rodajas y el pimiento verde picado. Salamos. Echamos también la cucharada de tomate frito o un tomate sin semillas ni piel muy picado. Cubrimos. Cuando los trozos de pechuga estén dorados pero no completamente hechos incorporaremos dos cucharones de caldo de pollo o vegetal y los espárragos verdes cortados en trozos. Volvemos a tapar la cazuela y lo dejamos haciendo a fuego lento unos 15 minutos o hasta que el caldo ha reducido (no debe quedar completamente seco, sino con algo de salsa).
Ahora vamos a preparar la crepe. En el vaso de la batidora ponemos un vaso de leche y tres cucharadas de mantequilla, además de una cucharadita de sal. Agregamos dos huevos y batimos. Iremos incorporando poco a poco la harina de trigo hasta que espese. El resultado debe ser líquido pero con cierta "pastosidad". No debe quedar ningún grumo así que trabajaremos hasta dejar la masa lo más fina posible.
Calentaremos al fuego una sartén grande anti-adherente y cuando lo esté pasaremos una pastilla de mantequilla - o fundiremos una poca - para engrasarla. Llenaremos 3/4 partes de un cazo de sopa con la crepe depositándola en el centro de la sartén y daremos una vaivén circular para que ocupe todo el fondo. Al cabo de unos minutos, cuando los bordes comienzan a tostarse, podremos dar la vuelta con una espátula de madera y hacer el otro lado. De vez en cuando daremos un movimiento de vaivén a la sartén para comprobar que no se pega.
Sólo resta montar la crepe. Pondremos la torta conseguida y en el centro el relleno. Daremos la vuelta para que el cierre quede en la parte inferior y no se abra.