Feliz 2011 y 500 aniversario !

Ha querido el azar que la felicitación del nuevo año en "Media Hora para Cocinar" coincida con otro evento más personal y tal vez, si se quiere, intrascendente. 
En Octubre de 2007 decidí colgar en Internet un puñado de recetas que rondaban en mi cabeza. La principal intención fue tenerlas en un lugar seguro donde poder consultarlas y evitar equivocarme - como siempre solía pasarme - al no recordar cualquier ingrediente o su proporción. Tres años y pico después la dimensión de este blog, aún en su modestia, ha excedido lo que entonces era inimaginable. Sobretodo teniendo en cuenta que se trata del trabajo de una sola persona hecho en un inexistente tiempo libre.
"Media Hora para Cocinar" ha publicado con éste 500 artículos que compendiados en un libro nos daría para tres o cuatro tomos de una enciclopedia. Ha lanzado 4 libros gratuitos y en las próximas semanas lanzará dos nuevos libros de nuevo gratuitos para los lectores del blog.  Nuestros libros han sido descargados alrededor de 50.000 veces y están disponibles en lugares tan dispares como Amazon,  Google Books o Scribd. La página recibe 15.000 visitas al mes desde 22 países, la mayoría  internautas de España pero sorprendentemente  seguidos por mejicanos y estadounidenses. También es motivo de orgullo aunque de cierta incomprensión - ¿cómo entienden este blog ? - tener una minúscula pero fiel parroquia de lectores griegos, turcos, libaneses, israelitas y hasta de Arabia Saudita.
"Media Hora para Cocinar" tiene aún cuerda para rato y sólo la falta de tiempo retrasa lo que tarde o temprano se publicará. Pero no puede faltar tiempo para agradeceros vuestra fidelidad y para desearos lo mejor para el 2011.