Busca tu receta

sábado, 25 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD

Que en este día de hoy hayas encontrado lo que buscabas. Compañía si huías de la soledad. Soledad si escapabas del tumulto. Abrazar a quien tanto echabas de menos. Recibir lo que deseabas y nunca te atrevías a pedir. Tener un día de tregua en tu agitada vida. 
Os desea lo mejor, siendo lo mejor lo que cada uno desee sin dañar a los demás, sea o no Navidad, "Media Hora para Cocinar".

5 comentarios:

  1. Querido Xavier, gracias por tus buenos deseos, que siempre son bien recibidos y reenviados...

    No se si atreverme a pedirte, para después de tanto fasto, una suerte de menú para desintoxicar cuerpos y mentes. Bueno, ya lo he hecho.

    Un abrazo.

    PD: veo en la encuesta que, o te leemos muchos madrileños, o va a ser que el cocido local tiene muchos fans por doquier)

    ResponderEliminar
  2. hola marta,
    gracias por tu mensaje. En efecto, un menú "desengrasante" sería lo ideal a publicar en los próximos días. Te prometo hacerlo echando mano de la cocina de Extremo Oriente que eso los japoneses lo hacen fenomenal.

    Un porcentaje muy elevado de los visitantes de la página son de Madrid pero no creo que eso haya influido en la votación. Es que el cocido madrileño en invierno es mano de santo.
    Un abrazo y como comentario fuera de contexto, esperando que no te molestes, felicitarte por la foto que ilustra tu perfil. No se si eres tú. Si no lo eres pues demuestras mucho interés por la cultura de Oriente Próximo, a lo cual me adhiero. Y si lo eres, doble felicitación.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí lo soy, sí, pero en un contexto-escenario fuera de mi ámbito cotidiano, vaya.

    No me molesta en absoluto tu observación, por dos motivos:

    - obviamente esa foto no ha sido una elección casual para ponerla en el perfil. De modo que soy consciente de que al ponerla iba a generar observaciones, para bien y para mal.

    - ciertamente compartimos interés y gusto por el Próximo Oriente: De hecho, llegué a tu blog buscando la receta de la muhámmara, que descubrí en un rest. sirio de Lavapiés. Encuentro tantas similitudes y tan profundas entre uno y otro lado del Mediterráneo que no entiendo como no hemos hecho ya una agrupación o similar para ponerlas en evidencia ante todo el mundo.

    Un abrazo y a ver con qué nos sales, que eso de los japos desintoxicando me suena curioso, al menos...

    ResponderEliminar
  4. Desde que descubrieron que llevamos genes de Neardental se les está empezando a encontrar rasgos más cercanos a nosotros, lejos del aspecto primitivo con que se les pintaba antaño. Claro que lo de cocinar lo hacen hasta especies animales que de humanas no tienen nada. Por ejemplo, algunas rapaces australianas se pirran por los restos de animales abrasados en los incendios forestales y una especie de hormiga cultiva hongos sobre unas hojas que recolecta en la jungla para ingerir la pasta resultante.

    ResponderEliminar