Tortilla campesina

Se llama tortilla campesina a la tortilla de patatas a la cual se añaden hortalizas. Esta es la receta que suelo realizar aunque encontraréis centenares de variaciones según las verduras que se añaden.

INGREDIENTES (4 personas)

1 Kg de patatas
1 pimiento verde para freír
1 cebolla
1 calabacín
1 berenjena
2 tomates maduros
5 huevos grandes (L ó XL)
Aceite virgen extra de oliva
Sal


En una sartén anti-adherente con medio dedo de aceite freímos la cebolla, la berenjena y el calabacín cortados en dados pequeños. Cuando vencen - empiezan a transparentar - añadimos los tomates pelados y sin semillas y también cortados en dados. Cuando la verduras pierden el agua y antes de que empiecen a tostarse se retiran con la ayuda de una espumadera. Recordad que la berenjena y el calabacín no se deben pelar o se deshacerían.
En el mismo aceite donde hemos frito las hortalizas freímos las patatas cortadas en cuadrados pequeños. Lo mejor es poner el fuego a medio o bajo y tapar la sartén para que el calor de la fritura ablande antes la patata.
Mientras batimos los cinco huevo en un bol grande. Cuando las patatas estén fritas las retiramos de nuevo con la ayuda de la espumadera y las vertemos en el bol con los huevos batidos, acompañándolas con las verduras y una cucharadita de sal. Batimos bien y reincorporamos a la sartén.
Cuando el huevo empiece a cuajar damos la vuelta a la tortilla para que se haga por la otra cara y cuando ambas empiezan a tostarse ya está lista.
La tortilla campesina está buena de cualquier manera : fría, templada o caliente.