Busca tu receta

sábado, 14 de septiembre de 2013

Test SCOFF para detectar bulimia o anorexia

La prueba Scoff es una prueba muy simple de detección de trastornos de la alimentación que puede ayudar a determinar si es posible que el sujeto padezca síntomas de anorexia o bulimia nerviosa. Debería ser realizado por el individuo que sospecha que padece el trastorno, aunque también puede ser respondido por alguien cercano al mismo que conozca los síntomas que ésta padece por si no desea a la intervención (esto suele ocurrir con adolescentes que niegan el problema).

Tened en cuenta que si bien esta prueba  ha demostrado su eficacia en la detección de la anorexia o la bulimia en las mujeres, en el 12% de los casos se detecta un trastorno de la alimentación aunque en realidad no lo hay. En cualquier caso el test es meramente orientativo y SIEMPRE se debe consultar con un especialista ante la menor sospecha.

La prueba sólo admite responder o NO.

1) ¿ Te provocas el vómito porque sentirte lleno/a te hace sentir culpable?

2) ¿Te preocupa que hayas perdido el control sobre la cantidad de comida que ingieres?

3) ¿Has perdido recientemente más de 6 Kg en un período de tres meses?

4) ¿Crees verte a ti mismo/a gordo/a cuando otros dicen que estás demasiado delgado/a?

5) ¿Dirías que la comida domina tu vida?


Si has respondido afirmativamente a 2 o más de las preguntas planteadas, probablemente tienes un desorden en la alimentación.  Recuerda que el resultado NO ES UN DIAGNÓSTICO : sólo un psicólogo o psiquiatra puede determinar si padeces anorexia o bulimia y aplicar el tratamiento correspondiente.

Y recordad : tanto la anorexia como la bulimia son trastornos extremadamente graves.



Extraído de  Cotton MA, Ball C, Robinson P. Four simple questions can help screen for eating disorders. J Gen Intern Med 2003;18:53–6. For personal use only. Other use may be prohibited by law.

No hay comentarios:

Publicar un comentario