Muffins de arándanos

Los muffins son el equivalente a las magdalenas francesas, si bien no se suelen hacer con aceite y son también menos dulces, por lo que se suelen acompañar de mermelada o nata. Son muy fáciles de hacer al igual que las magdalenas. En este caso vamos a emplear arándanos para darles un toque especial pero se puede emplear cualquier otra fruta del bosque fresca, congelada o rehidratada.

INGREDIENTES :

200 gramos de harina de fuerza 
200 gramos de mantequilla sin sal
120 gramos de azúcar glass (impalpable)
4 huevos 
3 cucharadas de levadura de panadero (suelo emplear la levadura rápida VAHINE, pero podéis utilizar cualquier tipo de levadura siempre que no sea química o instantánea). Seguid en cualquier caso la cantidad de levadura que indique el fabricante para la cantidad de harina empleada
Arándanos frescos, congelados o rehidratados.
Bases de papel para magdalenas grandes (12 ó 24, según tamaño)

En primer lugar dejamos la mantequilla a punto pomada (unos segundos en el microondas serán suficientes). Vertemos en un bol grande y mezclamos con el azúcar poco a poco. A continuación añadimos los huevos, mezclamos poco a poco y seguidamente añadimos la harina muy despacio así como la levadura. Mezclamos bien con la ayuda de las varillas.

Ahora debemos dejar reposar durante un mínimo de cuatro horas. Lo mejor es cubrir el bol con un paño mientras se deja en un lugar fresco, seco y oscuro. También aprovecharemos para rehidratar los arándanos en agua o descongelarlos si hemos optados por cualquiera de estas soluciones.

Pasado el tiempo necesario para que actúe la levadura, vertemos la masa en cada una de las bases de papel, llenando algo menos de la mitad para que no desborde en exceso.

En cada muffin depositamos sobre la superficie, hundiéndolos ligeramente, los arándanos. Precalentamos el horno a 190 grados e introducimos los muffins durante media hora o hasta que la superficie se muestre dorada, hayan subido y al clavar un palillo al sacarlo se muestre completamente seco.

Os aseguro que están de vicio !