Arroz a la cubana dulce

Este es un postre que trata de sorprender al comensal ofreciendo una receta que habitualmente encuentra en su versión salada.  Se trata de realizar un arroz a la cubana  tal y como se entiende en España (no como se entiende en Cuba, que no tiene nada que ver ) esto es compuesto de plátano frito, arroz blanco, tomate y un huevo frito pero todo ello dulce.

INGREDIENTES (4 comensales) :

4 plátanos dulces (el normal) preferentemente no muy maduros
50 gramos de arroz
50 gramos de azúcar
Medio litro de leche
Mermelada de fresa
4 alquejenjes
Azúcar glass
Mantequilla
Canela en polvo
1 palo de canela
La piel de un limón
Nata en spray azucarada o nata montada azucarada

En una sartén vertemos una cucharada de mantequilla y salteamos el plátano hasta que se dore. Espolvoreamos con azúcar glass y si queremos con un poco de canela. Retiramos y reservamos.

Ahora vamos a hacer el arroz con leche.  Llevamos a ebullición medio litro de leche con un palo de canela y la piel de un limón (sin la cera, la parte blanca, que amargaría). Cuando hierve bajamos el fuego para que no rebose la leche,  vertemos el arroz y el azúcar y sin dejar de remover mantenemos hasta que el arroz esté blando (alrededor de 20 minutos). Escurrimos la leche sobrante y reservamos.

Ahora vamos a montar el plato. En primer lugar colocamos una ración de arroz con leche. A su lado el plátano frito.  Sobre el arroz colocamos una ración de mermelada de fresa para simular el tomate.

alquejenje


El huevo lo hacemos de la siguiente manera. Montamos nata o bien utilizamos nata en spray para hacer la clara cuajada y la yema se hace con un alquejenje que es un fruto de color yema de huevo que se utiliza a menudo para decorar pasteles. Si no lo encontráis podéis sacar un poco de carne de caki con la ayuda de una cuchara de helado o emplear un tocinillo de cielo o confitura de membrillo.

Se sirve frio o del tiempo. Vais a dejar a vuestros comensales con la boca abierta, os lo aseguro.