Busca tu receta

viernes, 20 de diciembre de 2013

Banana split

Banana split
Uno de esos postres del que todo el mundo ha oído hablar y que pocos han tomado alguna vez. Esta es vuestra oportunidad de hacerlo en casa :

INGREDIENTES (4 personas) :

4 plátanos (mejor de Canarias)
4 bolas de helado de vainilla
12 cucharadas de chocolate derretido
4 guindas
Nata para montar (opcional)
Nata a presión

Colocar en un vaso o copa de helado una bola de helado de vainilla. Cortar el plátano por la mitad longitudinalmente (de ahí el nombre de "split", literamente partir en inglés) y colocar cada mitad a lado y lado de la bola de helado. Ponemos nata a lo largo de todo el plátano. Lo ideal sería montarla, pero si no tenéis tiempo comprad nata a presión azucarada.
Deshacemos una tableta de chocolate al 70% al baño maría y cuando se ha deshecho le agregamos un buen chorro de nata para montar o para cocinar directamente en la cazuela (incluso nata a presión, lo que tengáis a mano). Este paso es opcional, si bien da más cremosidad al chocolate. En algunas recetas se sustituye el chocolate deshecho por sirope de chocolate, aunque yo prefiero el chocolate mezclado con nata, va a gustos.  Mezclamos bien chocolate y nata y vertemos tres cucharadas sobre la nata, el plátano y el helado de vainilla. Para coronar esta obra maestra colocamos una guinda roja.

Fastuoso, ¿a que sí?


No hay comentarios:

Publicar un comentario