Carpaccio de salmón ahumado con aguacate (receta de Navidad)

Foto : Congelados LA SIRENA
Los carpaccios son una buena manera de empezar un ágape navideño por diversas razones. La primera es que da un toque distinguido y sofisticado a los entrantes. La segunda que al aportar pocas calorías hace más fácil ingerir los siguientes platos que seguramente serán mucho más calóricos. Además son muy fáciles de hacer y se pueden preparar - de hecho SE DEBEN  preparar - con antelación dejando el día de la comilona libre para cocinar el resto de recetas. En este caso, al tratarse de una fruta y de salmón ahumado es indiferente cuándo se prepare el carpaccio, aunque sigue siendo recomendable hacerlo al menos un par de horas antes de la comida en donde se va a servir para que se impregnen de los saborizantes.

INGREDIENTES (4 personas)

Salmón ahumado fileteado, unos 50 gramos por comensal
4 aguacates (1 por comensal)
Vinagre balsámico de Módena
2 limas
Sal
Pimienta negra molida
Queso parmesano rallado
Eneldo

Un par de horas antes de la comida como mínimo verteremos en los platos individuales que se va a servir a cada comensal un chorro generoso de vinagre balsámico de Módena.
A continuación depositamos de forma alterna sobre el fondo del plato una lámina de salmón ahumado y otra muy fina que habremos cortado del aguacate. Lo hacemos desde fuera hacia dentro hasta que el plato esté lleno.
Espolvoreamos un poco de sal sobre todo en las láminas de aguacate.
A continuación bañamos tanto aguacates como salmón con el zumo de la lima, espolvoreando pimienta negra encima y eneldo.
Introducimos en el frigorífico durante al menos dos horas y antes de servir espolvoreamos cada plato con queso parmesano.