Galletas con pepitas de chocolate (receta para cocinar con niños)

A los más pequeños de la casa - y a los no tan pequeños - les suelen encantar las galletas con pepitas de chocolate. Esta receta que os presento se prepara en minutos y puede ser divertido hacerlas con la ayuda de nuestros hijos.

INGREDIENTES :

300 gramos de harina de trigo de fuerza
150 gramos de mantequilla
150 gramos de azúcar (mejor si glass, pero no pasa nada si es de la normal)
180 gramos de chocolate negro al 70% como mínimo
2 huevos
Un sobre de azúcar vainillado (unos 15 gramos)
Una cucharadita de levadura química

En primer lugar se derrite la mantequilla, que hemos colocado en un bol grande, en el microondas. Se añade el azúcar, el azúcar vainillado y los huevos (si la mantequilla está muy caliente esperamos un poco para evitar que los huevos cuajen). Se mezcla bien.
A continuación añadimos poco a poco, sin dejar de mezclar con las varillas, la harina y la levadura. Cortamos el chocolate en forma de pepitas. Para conseguir esto utilizo el mortero, disponiendo algunas onzas dentro y dando un par de golpes con el mazo. 
Seguidamente añadimos el chocolate a la mezcla y batimos bien.
Precalentamos el horno a 180 grados. De las bandejas del mismo elegimos la rejilla y sobre ella extendemos un papel vegetal para hornear. Si no tenéis emplead una hoja de papel de aluminio que en primer lugar cubriréis de mantequilla y a continuación de harina de trigo.
Con la ayuda de una cucharada depositáis montones de masa sobre el papel. También podéis extender la masa sobre una superficie lisa y cortar las galletas con moldes apropiados (o con un vaso vuelto del revés).
Horneáis a continuación durante media hora o hasta que estén visiblemente doradas. Las pepitas de chocolate se fundirán pero al tener diferente densidad que la mezcla de harina, huevos y sal, al enfriar se reconstituirá con forma bastante esférica, dando un resultado espectacular.