Más fácil imposible : pastel de zanahorias al microondas

Receta de pastel de zanahorias al microondas
Vale, no te gusta cocinar y tiras de microondas constantemente para calentar comida precocinada. O simplemente no tienes tiempo para preparar recetas, y menos de postres. Pues esta es tu receta, un pastel de zanahorias que se cocina en menos de 5 minutos y que además no emplea huevo, por si eres alérgico.

INGREDIENTES :

Medio vaso de mantequilla fundida
Medio vaso de leche condensada
Tres cuartos de vaso de harina de fuerza
2 cucharaditas de miel
2 cucharadas de azúcar moreno
1 cucharadita de esencia de vainilla o de azúcar vainillado
Media cucharadita de bicarbonato sódico
Media cucharadita de levadura química
Un vaso de zanahoria rallada
2 cucharadas de nueces

Nota : un vaso son 200 ml

Bueno, tan simple como mezclar en un bol todos los ingredientes, empezando por la mantequilla fundida a la que se añade la leche condensada, luego la harina y el resto, sin dejar de batir bien. Lo último que se añade son los componentes sólidos, esto es, la zanahoria rallada y las nueces  desmenuzadas.
Se engrasa con mantequilla y se enharina un molde que puede ir al microondas. Se incorpora a este molde la masa obtenida y se conecta el microondas un minuto a máxima potencia (800 W). Se deja reposar 5 minutos para que se termine de hacer y ya se puede cortar en porciones. Si pasados los 5 minutos no se muestra firme eso puede ser debido a que la potencia del microondas no es suficiente. No pasa nada, le damos otro minutos a máxima potencia y de nuevo reposo. La cocción no es crítica porque no lleva huevo. 
Este pastel os sorprenderá por lo fácil que es de hacer y lo bien que resulta.