Pollo al curry fácil

Una receta oriental muy original, fácil de hacer y además barata. Si te va la cocina muy, pero que muy exótica, esta  receta es perfecta para ti.

INGREDIENTES (4/6 personas) :

Un pollo de 1 Kg al menos cortado como si fuera a hacerse al ajillo
2 cebollas grande, tiernas a ser posible
1 manzana
1 plátano dulce (no el plátano macho, sino el normal)
Medio vaso "largo" de leche de coco
4 cucharadas de curry en polvo
Arroz basmati (un vaso de 200 ml aproximadamente)
Sal
Pimienta
Aceite virgen extra de oliva o vegetal (maíz o girasol)

En una cazuela grande con un chorro generoso de aceite de oliva pochamos las cebollas cortadas en juliana hasta que transparenten.
En ese momento agregamos el pollo cortado en trozos, debidamente salpimentado, y lo mantenemos al fuego hasta que se dora por todos sus lados.
Cuando se ha dorado añadimos la leche de coco y el curry, removemos bien y dejamos hacerse durante unos 5 minutos.
Cortamos la manzana en cubos, sin piel ni semillas, y el plátano en rodajas y agregamos junto a un vaso de agua.  Dejamos cocer con la olla tapada durante media hora,  a fuego medio. Cinco minutos antes del final rectificamos de sal y pimienta.
Mientras el pollo se hace hervimos el arroz con un poco de sal, y si es posible, al vapor. Reservamos.

Se emplata el pollo con la salsa, los trozos de fruta y el arroz en forma de "vasito" de manera que se impregne con la salsa de fruta. ¿Os atrevéis a hacerlo? Os aseguro que está bueno si os gusta la mezcla de dulce y salado.

Nota : el plátano dulce tiende a deshacerse muy rápidamente si está muy maduro y estéticamente no queda demasiado bien. La receta sale igual si se emplea mango o incluso piña, pero en todos los casos mejor que la fruta esté "entera".