Postres ultra rápidos para estas Navidades...o para salir del paso

Os prometí que daría algunas recetas fáciles de postres que se hacen con partes de otros postres - como  el monstruo Frankenstein - para estas fechas navideñas, de esos que tienen buena presentación pero en realidad no se ha trabajado demasiado....

Peras al vino con nata :

Peláis las peras - una por comensal -, mejor si son duras. Las sumergís en un cazo con medio vaso de vino tinto, 6 cucharadas de azúcar, la piel de un limón y un palo de canela. Lleváis a ebullición y luego a fuego medio hasta que la pera se ablanda. Sacáis, escurrís, colocáis en el centro de una copa de helado y la rodeáis con nata a presión. Se sirve con cuchillo y tenedor para poder cortar la pulpa de la fruta.

Pudin de-lo-que-tengáis :

Cualquier tipo de harina o producto de bollería "cuaja" si lo podemos deshacer en leche y mezclarlo con huevo. Luego es cuestión de fijarse si el producto de bollería llevaba o no azúcar y añadírsela. Imaginemos que tenemos un plum cake en casa más duro que la piedra. Lo ponemos a remojar en leche hasta que se ablanda. Lo aplastamos con un tenedor hasta tener una masa más o menos "irreconocible". Añadimos dos huevos. Con uno tal vez ya funcionaría, pero con dos seguro que cuaja. Como el plum cake no es muy dulce añadimos cuatro cucharadas de azúcar (generalmente son dos cucharadas por huevo empleado). Meclamos bien con la batidora de varillas. Llevamos al horno durante media hora a 190 grados y voilà ! un pudin hecho con un plum cake resucitado. Sirve el pan (entonces hay que añadir 100 gramos de azúcar por cada 6 rebanadas de pan), las magdalenas (sólo dos cucharadas de azúcar porque las magdalenas llevan mucha) etc, etc...

Chocolate a la taza :

Queréis hacer un chocolate a la taza como base de un postre y no tenéis chocolate de ese tipo, sólo el Cola-Cao de vuestros hijos. 
Vertéis medio litro de leche y calentáis. Echáis el chocolate en polvo y harina tamizada hasta que espesa. De hecho el chocolate a la taza tradicional se hacía mitad de chocolate, mitad de harina. Al calentar la leche la harina espesaba la mezcla.

Bizcocho individual de yogur al microondas :

Para hacer un bizcocho al microondas necesitáis una taza de cerámica de estas que se emplean para tomar café con leche (de 200 ml), 4 cucharadas de harina, cuatro cucharadas de azúcar,  dos cucharadas de aceite de maíz o de girasol,  tres cucharadas de yogur natural sin azúcar, un huevo y una cucharada de levadura. 
Primero metemos una nuez de mantequilla en la taza y la fundimos con el microondas. Sacamos la taza, la movemos con un vaivén y de esta manera bañamos el interior de mantequilla. 
Vertemos todos los ingredientes, los removemos con la cucharilla contundentemente y tres minutos al microondas a máxima potencia. Desmoldar y listo para comer un delicioso bizcocho bien esponjoso.

Hojaldre de manzana :

Extendéis el hojaldre y hacéis un borde en cada lado. Sobre el hojaldre depositáis rodajas de manzana y lo cubrís con bastantes nueces de mantequilla y unos cincuenta gramos de azúcar. Al horno hasta que sube el hojaldre y listo para comer.

Cosas que no pueden faltar en la cocina para hacer postres exprés : harina de fuerza, huevos, leche, cacao en polvo, nata a presión, frutas (la manzana es especialmente agradecida en todo tipo de postre) mantequilla y un poco de morro.