Sopa jardinera

sopa jardinera
Otra sopa que ha sufrido muchos varapalos en forma de sobres liofilizados es la sopa jardinera. Es brutal lo que se ha llegado a hacer con ella, más parecida a una sustentación a base de glutamato monosódico de lixiviados de verdura que a una sopa vegana.
Comprendo que es muy fácil agarrar un sobre y verterlo en agua hirviendo, pero si hacéis esta sencilla sopa os daréis cuenta de la diferencia...


INGREDIENTES (4 personas) :

1 litro de agua embotellada o filtrada
1 cebolla morada grande tipo "Figueres"
2 zanahorias grandes
1 rama de apio grande sin hojas
2 patatas medianas
1 puerro
1 pimiento morrón
1 rama de perejil
Pasta tipo "conchas" 
Almidón o fécula de patata o harina de trigo
Sal
Aceite virgen extra de oliva
Tomate concentrado o remolacha (opcional)

En una cazuela grande vertemos un chorro generoso de aceite de oliva. En él freímos la cebolla y el puerro cortados en juliana, así como el pimiento morrón en cuadraditos. Cuando la cebolla transparenta podemos añadir una cucharada de almidón o de fécula de patatas. Si no tenéis lo que podéis hacer es simplemente rallar la mitad de una de las patatas. 
Mientras hacemos el sofrito calentamos en otra olla el agua y cuando empiece a hervir la vertemos en la cazuela del sofrito. Añadimos la zanahoria cortada en juliana muy fina, el perejil muy picado y el puerro cortado en rodajas, así como la patata cortada en taquitos pequeños. Dejamos hervir unos diez minutos. Rectificamos de sal. Añadimos entonces la pasta para que de más cuerpo a la sopa. La cantidad exacta es una cucharada rasa de conchas por comensal. Si queremos añadir un poco de color podemos añadir un poco de concentrado de tomate o remolacha - una cucharadita o menos - , si bien no es imprescindible. ¿A que sabe diferente...como a mejor?