Busca tu receta

sábado, 7 de diciembre de 2013

Tarrina de arroz, pollo y sharkaseya (receta egipcia)

Esta receta es muy popular en países como Egipto mientras que la salsa sharkaseya o sharkasiya se utiliza en muchos países árabes como el acompañamiento 'natural' del pollo o la ternera. Es una salsa que se hace con nueces, por lo que debido a las propiedades de las mismas resulta muy conveniente para evitar los problemas que provoca en nuestro cuerpo las grasas saturadas. Podéis emplear esta exótica receta en cualquier comida navideña como un entrante suave.


INGREDIENTES (4 personas) :

4 muslos de pollo
250 gramos de arroz basmati
Sal
Aceite virgen extra de oliva
Pimentón (opcional)

Para la salsa :

2 rebanadas grandes de pan (tipo payés) sin bordes
2 vasos de nueces (sin la cáscara)
3 vasos de caldo de pollo (600 ml)
2 cucharadas de mantequilla
8-10 dientes de ajo, majados
2 cucharaditas de cilantro en polvo
1/2 cucharadita de sal


En una sartén con un poco de aceite de oliva hacemos los muslos de pollo sazonados hasta que están bien hechas. Les retiramos la carne, limpiamos de piel, nervios, grasas y huesecillos y reservamos.

Para hacer la salsa majamos las rebanadas de pan, las nueces y los dientes de ajo en un mortero. Llevamos a una cazuela, mezclamos con el resto de ingrediente y el caldo de pollo y a fuego lento lo vamos moviendo hasta que espesa como un jarabe.

Mientras cocemos el arroz basmati con un poco de sal.

Ahora vamos a montar el molde. Elegimos uno redondo un poco hondo, a ser posible individual para cada comensal. En el fondo ponemos el pollo. A continuación el arroz cocido. Damos la vuelta y caerá sin problemas el pastel. Sobre el pastel vertemos salsa, aunque dispondremos más salsa en una salsera a disposición de los comensales. Se suele servir con panecillos árabes y espolvoreado con pimentón dulce, aunque esto es opcional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario