Busca tu receta

lunes, 6 de enero de 2014

Bizcocho mármol

bizcocho marmol
Supongo que alguna vez habéis comido un bizcocho con vetas de chocolate. La forma de hacerlo es muy sencilla y se trata de hacer dos masas, una blanca y otra de chocolate y luego unirlas pero sin mezclar. Las vetas en que parte del chocolate entra en la masa de bizcocho blanco se consiguen haciendo incisiones con una espátula o un pequeño cuchillo. Como ambas masas tienen diferente densidad, al hornearse seguirán separadas pero haciendo un bonito dibujo. Es muy fácil de hacer.

INGREDIENTES :

270 gramos de harina blanca para bizcochos
Medio vaso largo de leche (130 ml)
150 gramos de azúcar
100 gramos de mantequilla
50 gramos de cacao en polvo
Levadura química tipo Royal (un sobrecito)
3 huevos

En un bol grande mezclamos la mantequilla a punto pomada con el azúcar, la leche y los huevos.

Cuando la mezcla es homogénea añadimos la harina tamizada poco a poco y la levadura.  

En un molde de silicona o de aluminio bien engrasado con mantequilla vertemos la mitad de la masa que hemos preparado. En el resto de la masa incorporamos el cacao en polvo. Mezclamos bien y lo incorporamos, sin mezclar, sobre la masa anterior. Ahora viene lo "mágico".

Con una espátula o un cuchillo hacemos marcas profundas hasta el fondo del molde. Por ejemplo, dos cruces. Esto hará que parte de la masa con chocolate penetre en la masa que no lo tiene consiguiendo una veta como ocurre con el mármol.

Horneamos a 180 grados durante 40 minutos o hasta que al clavar un palillo éste salga completamente seco. Seguro que os preguntan cómo habéis conseguido un resultado tan espectacular.

3 comentarios:

  1. Te ha quedado precioso y seguro que está riquísimo. Me quedo de seguidora y me llevo un trocito a:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. y cuánta cantidad de leche?

    ResponderEliminar
  3. Hola, disculpa el error de no haber puesto la cantidad de leche. Es un poco más de medio vaso. Ya lo hemos corregido en la receta

    ResponderEliminar