Champiñones rellenos de brandada

Una receta francesa que sorprenderá a vuestros comensales.

INGREDIENTES :

1 docena de champiñones muy grandes
100 gramos de bacalao
100 gramos de patatas
50 ml (un cuarto de vaso) de leche entera
Sal
Pimienta
Ajo picado (opcional)
Perejil picado (opcional)
Romero picado (opcional)
Queso rallado
Aceite virgen extra de oliva

En primer lugar desalamos durante 24 horas cambiando al menos dos veces el agua una pieza de lomo de bacalao seco. Transcurrido el tiempo lo limpiamos de espinas y piel. 

En una cazuela con agua justa para cubrir el pescado lo ponemos al fuego unos cinco minutos sin que el agua llegue a hervir. En otro recipiente hervimos las patatas hasta que estén blandas. Juntamos pescado y patatas muy escurridos y pasamos por el pasapurés. 

Añadimos la leche y el aceite poco a poco hasta que la mezcla coja textura. Probamos y añadimos sal si es necesario. Como el bacalao aún desalado contiene todavía bastante sal no debemos echar sin haber probado antes. Si queremos podemos añadir un poco de ajo y perejil picado, aunque no es imprescindible.

Lavamos muy bien los champiñones y les retiramos el pie. Los salpimentamos ligeramente y los rellenamos con la brandada. Llevamos los champiñones a una bandeja que puedar ir al horno y los cubrimos con queso rallado. Si queremos los podemos espolvorear con romero picado.

Precalentamos el horno a 200 grados e introducimos los champiñones hasta que se doran. Con 20 minutos debería ser suficiente.