Busca tu receta

jueves, 20 de febrero de 2014

Espagueti con salsa hechos en microondas y sin cocción previa

Aunque parezca increíble el horno de microondas, bien utilizado, puede servir para mucho más que para calentar la leche. En esta receta os explico cómo hacer espagueti con el microondas, sin cocer previamente la pasta y saliendo ya listo para ser consumido. He tardado aproximadamente media hora en prepararlos, y el resultado ha sido muy bueno o al menos suficientemente bueno para justificar que no he ensuciado para nada la cocina y la preparación ha sido muy breve. Eso sí, seguid exactamente las dosificaciones y los tiempos indicados y corregid los mismos si vuestro horno no es de 700 W a máxima potencia como es el mio.

INGREDIENTES (4/6 personas) :

250 gramos de espaguetis
400 gramos de carne picada de ternera y cerdo  (o el equivalente en carne de salchicha)
700 gramos de tomate triturado 
1 cebolla grande morada picada
2 dientes de ajo picados
2 vasos de agua (400 ml)
Albahaca picada
Medio vaso de queso rallado cremoso
Sal
Pimienta

Es absolutamente imprescindible contar con una cazuela con tapa que pueda ir al microondas.

En primer lugar disponemos la carne, lo más desmenuzada posible, y la cebolla picada en dicha cazuela. Salpimentamos y colocamos en el microondas a máxima potencia durante 4 minutos. Transcurrido el tiempo removemos la carne y la cebolla y hacemos 2 minutos más a máxima potencia. Como la carne dejará ir grasa lo mejor es escurrirla.

Ahora vamos a añadir el tomate triturado, una cucharadita de albahaca, los dos vasos de agua y el espagueti "roto" (podéis intentarlo cocer entero, pero mi experiencia dice que no queda bien) y crudo, esto es, tal y como sale del paquete.

Removéis bien, cubrís la cazuela y máxima potencia durante 5 minutos. Removemos bien y de nuevo damos máxima potencia durante 10 minutos. Habiendo transcurrido el tiempo removemos bien.

Ahora cubrimos los espaguetis con queso - la cantidad que os apetezca - y damos 8 minutos a máxima potencia o hasta que la pasta esté tierna. Cuando el espagueti está tierno sólo es necesario dejar reposar 5 minutos y listos para servir.

Más fácil imposible. Nadie se dará cuenta que se han hecho en microondas.

1 comentario:

  1. Increíble si me parece porque con el microondas pocas cosas me salen como yo quiero. Pero tomo nota, porque a veces la rapidez es esencial.
    Tienes aquí el anuncio de un Hotel de Londres que conozco, jeje. Si no hay otro este está en Talbot Square en Paddington. Me alojo ahí habitualmente. Está a dos pasos de la estación del tren que va a Windsor y de la boca del metro.
    Ya me he enrollado
    Buen finde!

    ResponderEliminar