Natillas en microondas (listas en 15 minutos)

Para los que no tenéis tiempo...que somos la mayoría.

INGREDIENTES (4 personas) :

2 vasos de leche (400 ml)
3 huevos
1/4 de vaso con azúcar (el mismo vaso de la leche)
Media cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharada de almidón alimentario
Canela en polvo

En un recipiente que pueda ir al microondas - mejor con tapa - calentamos la leche a máxima potencia durante 3 minutos. La tapa es por si desborda, así que vigilad este proceso.

Mientra batimos los huevos, el azúcar, el almidón (para que espese) y la vainilla hasta que se mezclen bien. Cuando la mezcla es homogénea, añadimos la leche poco a poco sin dejar de batir.

Llevamos al microondas y en este caso al 50% de la potencia (puede indicar "media" ) calentamos la mezcla durante 4 minutos. Pasado el tiempo sacamos del microondas, batimos las natillas con fuerza, y de nuevo adentro del micro a media potencia durante otros cinco minutos.

Dejamos reposar 5 minutos y comprobamos si tiene la firmeza que deseamos. Si no fuera así, batimos de nuevo y vamos dando golpes de micro de 2 minutos hasta que cuaje como queremos.

Se deja enfriar a temperatura ambiente, se lleva al frigorífico y cuando estén bien frías a devorarlas espolvoreadas con canela en polvo.

Algo importante ! Las acabo de preparar con un microondas de 700 W, así que si tenéis otras potencias ajustad los tiempos. Si tenéis uno de 1200 W, lo mejor es bajar la potencia hasta aproximarla a los 700 watios.