Busca tu receta

domingo, 2 de febrero de 2014

Pechuga de pollo con salsa de queso azul al microondas

La receta entera se prepara en 15 minutos. Se podría hacer más rápido incluso haciendo la salsa a la vez que las pechugas, pero al tener diferentes tiempos de cocción no queda demasiado bien.

INGREDIENTES (4 personas) :

4 pechugas de pollo enteras deshuesadas (se puede hacer con filetes o solomillos de pollo)
150 gramos de queso azul (u otro semicurado)
Un vaso de nata para cocinar
Orégano picado
Sal
Pimienta
Aceite virgen extra de oliva

En primer lugar vamos a cocinar las pechugas. Las pintamos con aceite de oliva, las salpimentamos y espolvoreamos con oréganos y las envolvemos individualmente en papel film. 

Introducimos en el microondas y con 8 minutos a máxima potencia ya estarán hechas. Las sacáis y dejáis dentro del envoltorio para que no se enfríen.

En un bol vertéis la nata y el queso hecho a trozos. Introducís en el microondas durante 4 minutos o hasta que el queso se haya fundido (vigilando para que en ningún momento la nata hierva). Cuando el queso ha fundido sacáis el bol, batís con la batidora de varilla para que quede suave.

Se emplatan las pechugas en una fuente, ya sin el plástico que las cubría y por encima se vierte la salsa. Se termina espolvoreando un poco de pimienta negra recién picada y si se quiere acompañada de alguna verdura que, por qué no, se puede hacer también al microondas. O incluso de arroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada