Tarta de atún con queso feta

Una receta muy fácil de hacer que se puede tomar fría o caliente, al gusto. Con ella se puede arreglar, como plato único, una cena o incluso un almuerzo.

INGREDIENTES (4 personas) :

1 hoja de masa quebrada (de la que no sube)
1 lata de atún en aceite (120 gramos aprox)
1 vaso de nata para cocinar (200 ml)
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
2 tomates maduros rojos
1 calabacín
1 huevo
1 cebolla morada grande tipo "Figueres"
100 gramos de queso Feta
Sal
Pimienta
Aceite virgen extra de oliva


En una sartén con un chorro generoso de aceite de oliva freímos la cebolla rallada, los pimientos, el calabacín y los tomates sin piel ni semillas cortados en cuadraditos. Cuando la cebolla transparente sacamos todos los ingredientes (no importa si el resto de verduras aún no están hechas del todo). Escurrimos bien, incluso dejando encima de un papel de cocina para que se elimine todo el aceite sobrante.

En un bol mezclamos las verduras, el huevo, el atún bien escurrido y la nata. Cuando están bien mezclados salpimentamos al gusto (tampoco demasiado, el atún de lata lleva sal y el queso feta que después añadiremos, también).

Extendemos la hoja de masa quebrada sobre un molde de pastel de aluminio o silicona (de unos 22 cm de diámetro). La pinchamos con un tenedor en varios lado y sobre ella vertemos la masa que hemos hecho con las verduras.

Ahora cortamos el queso feta en láminas y las vamos colocando sobre la masa. Precalentamos el horno a 200 grados e introducimos la tarta.

Estará hecha cuando la masa se vea tostada y al introducir un palillo en el centro éste salga completamente seco. Esto puede tardar entre 20 y 30 minutos, dependiendo de vuestro horno.

Se sirve caliente, tibia o incluso fría. Está muy buena de cualquier manera.