Aam panna, bebida refrescante de mango típica de la India

Hoy hace calor - al menos aquí - y aunque aún queda un poco para salir del invierno creo que es un buen momento para hablar de una bebida refrescante que me causó una gran impresión la primera vez que la bebí. Se llama Aam panna, se hace con mango verde principalmente, y es una especie de cura-lo-todo. En primer lugar es desde luego perfecta para combatir el calor. No sólo es refrescante, sino que ayuda a reponer las sales perdidas con el sudor. Por otro lado es una fuente de vitaminas y según los indios sirve para combatir muchas enfermedades. La verdad es que un vaso helado de Aam panna y te olvidas del calor. Y de eso los indios saben mucho. Os paso la receta hecha al microondas para que además, si sois perezosos, os cueste aún menos hacerla.

INGREDIENTES :

250 gramos de mangos verdes crudos
Medio vaso de azúcar
Un cuarto de vaso de hojas de menta frescas
1 cucharadita de comino en polvo
1 cucharadita de sal

En primer lugar pelamos los mangos y los hacemos en trozos.

Colocamos los trozos de mango en un bol grande que pueda ir al microondas con un litro largo de agua. Fijamos la máxima potencia - considerando que ésta sea de 700 W - y cubriendo el bol lo horneamos durante 10 minutos.
Sacamos del horno y dejamos enfriar.
En un mortero majamos las hojas de menta hasta convertirlas en un puré. Se puede añadir un poco de agua para ayudar a conseguirlo.
En el vaso de la batidora mezclamos la menta con el azúcar, la sal, el comino en polvo, el mango y el agua de la cocción hasta que quede bien homogénea.
Filtramos la mezcla con un colador de metal muy fino o una tela. Llevamos el resultado a la nevera y servimos con mucho hielo. Seguro que no os cansaréis de hacelo.