Busca tu receta

miércoles, 12 de marzo de 2014

Crepes turcas

En Turquía las crepes suelen hacerse saladas (tanto la masa como el relleno) y aunque se basan en la misma receta bretona que todos conocemos las han orientalizado tal y como veréis en la siguiente receta

INGREDIENTES :

para la masa :

Medio kilo de harina
1 vaso y medio de leche entera
1 cucharadita y media de sal
1 cucharadita y media de levadura seca de panadero (suelo utilizar la seca de VAHINE)
El zumo de medio limón

para el relleno

Carne picada
2 zanahorias
1 cebolla
1 calabación
1 cucharada de concentrado de tomate
Queso para fundir 
Sal
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Mantequilla

En un bol vertemos la leche y el zumo de limón y dejamos reposar durante 5 minutos. Estamos "cortando" la leche, es un proceso muy típico en Turquía. Con eso obtendremos una especie de suero.

Luego añadimos la levadura, la sal y poco a poco la harina hasta que no admita más.. Mezclamos bien y amasamos 15 minutos hasta que obtenemos una masa suave y un poco pegajosa. La tapamos y dejamos reposar mientras hacemos el relleno.

En una sartén con un chorro generoso de aceite de oliva, pochamos la cebolla bien picada y cuando está transparente incorporamos la carne picada y la salpimentamos.

Cuando la carne está bien hecha agregamos las zanahorias y el calabacín rallado. Agregamos la pasta de tomate y dejamos hacer mezclando bien hasta que queda un cocido bastante seco. Retiramos y dejamos enfríar.

Ahora vamos a preparar las crepes.

Por un lado colocamos al fuego una sartén antiadherente grande. La engrasamos con mantequilla.

Quitamos el gas de la masa y hacemos bolas pequeñas de unos 30-40 gramos. Las colocamos sobre una superficie enharinada y las trabajamos con el rodillo. Debe quedar una forma redonda y grande. La doblaremos por la mitada a continuación dando una forma de empanadilla o media luna. En un lado colocaremos el queso y en el otro una buena cucharada de relleno. Cerramos ambas mitades y sellamos los bordes para que no se abran.

Colocamos sobre la sartén hasta que la masa se hace, dándole la vuelta a continuación. 

Una receta un poco laboriosa pero muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada