El antimonio y el agua embotellada

Desde hace algún tiempo corre este hoax* por Internet :

* Hoax o bulo : a diferencia del fraude el cual tiene normalmente una o varias víctimas específicas y es cometido con propósitos delictivos y de lucro ilícito, el hoax tiene como objetivo el ser divulgado de manera masiva, para ello haciendo uso de la prensa oral o escrita así como de otros medios de comunicación, siendo Internet el más popular de ellos en la actualidad, y encontrando su máxima expresión e impacto en los foros, en redes sociales y en las cadenas de mensajes de los correos electrónicos. Los hoax no suelen tener fines lucrativos o al menos ese no es su fin primario, aunque sin embargo pueden llegar a resultar muy destructivos.


"ANTIMONIO 


El veneno que suelta el plástico con el calor se llama antimonio, y se viene denunciando hace mucho tiempo. Si dejas tu botella plástica con agua en el coche durante días calurosos y te bebes el agua después de que ésta se haya calentado, corres el riesgo de desarrollar cáncer de pecho. Los doctores explican que el calor hace que el plástico emita un cierto residuo químico tóxico que produce este tipo de enfermedad en el seno. Este tóxico es el mismo que se ha encontrado en los tejidos de senos con cáncer.
Así que por favor NO TOMES el agua de botellas de plástico que se hayan podido recalentar, y pasa esto a todas las mujeres en tu vida. Esta clase de información es la que necesitamos conocer, para que las mujeres estén preparadas y sepan otra forma de prevenir esta clase de problemas. 


 POR FAVOR NO TE QUEDES CON ESTA INFORMACION. PÁSALA "

No hace falta decir que esta información es FALSA. Ni se os ocurra pasarla. Es cierto que el agua embotellada contiene antimonio pero en concentraciones inofensivas para la salud. El bulo surge de una hipotética entrevista que Ellen DeGeneres realizó a Sheryl Crow donde ésta indicaba que había sufrido cáncer de mama precisamente por ingerir agua embotellada. Esa entrevista existe - de hecho Ellen ha entrevistado varias veces a la cantante - pero nunca se mencionó tal detalle. Os paso un enlace a la revista Consumer de Eroski donde se explica el tema en detalle y con argumentos científicos.