Busca tu receta

lunes, 3 de marzo de 2014

Pulpitos a la catalana

La verdad es que he dejado de ver hace tiempo pulpos pequeños en los lugares habituales donde los compraba, no se si debido a la misma razón por la cual no se permite el chanquete o por otra razón. Solía comprar en "La Sirena" pero se han desvanecido igual que en la pescadería donde también los adquiría, en este caso frescos. Acostumbraba a hacerlos de dos maneras : una muy simple con tomate y otra más elaborada - tampoco mucho más - con cebolla y ajo. Hoy me he enterado que la más elaborada se llama "a la catalana".  Pues eso, aquí va esa receta mientras espero que reaparezcan aquellos sabrosos pulpitos. De momento me he tenido que conformar con comprar unos tentáculos de pulpo grande ya cocidos y hacerlos a rodajas, pero no es lo mismo.

INGREDIENTES (4 personas) :

Medio kilo de pulpitos
1 cebolla mediana morada tipo "Figueres"
1 diente de ajo sin el germen
Perejil picado
Sal
Aceite virgen extra de oliva

En primer lugar lavamos bien los pulpitos y los dejamos escurrir hasta que estén bien secos. En una cazuela o sartén con un chorro generoso de aceite de oliva pochamos la cebolla y el diente de ajo bien picado con una cucharada de perejil picado fresco.

Cuando la cebolla transparente añadimos los pulpitos y los dejamos hacer, sin dejar de remover, durante 4 ó 5 minutos procurando que se empapen bien del sofrito.

Se sirven inmediatamente bien calientes. Están de vicio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada