Verduras salteada a la oriental

¿Harto siempre de comer las verduras cocidas? He aquí una receta que se prepara en wok preferiblemente o bien en una sartén, si no disponéis del primero. El wok es una gran invención. Permite cocinar los alimentos brevemente de manera que no pierden sus propiedades, de manera que es perfecto para que las verduras lleguen a la mesa con el máximo de vitaminas.

INGREDIENTES (4 personas) :

2 zanahorias ralladas
1 pimiento verde sin semillas y cortados en tiras
1 brócoli pequeño cortado en ramitas muy pequeñas
100 gramos de brotes de soja
Medio vaso de caldo de ave
2 dientes de ajo machacados
Jengibre fresco picado
Media cucharadita de sal
Un pellizco de pimienta negra molida
2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharadita de azúcar moreno
Aceite de sésamo o en su defecto de girasol

En un wok o sartén grande calentamos el aceite (2 cucharadas) a fuego medio. Cuando está caliente se agregan los ajos, el jengibre, la sal y la pimienta. Salteamos durante un minuto, revolviendo constantemente.

Entonces incorporamos las zanahorias, removiendo durante otro minuto.

Agregamos el pimiento y el brócoli y salteamos durante otros 3 minutos, sin parar de remover. Transcurrido el tiempo incorporamos los brotes de soja a los que dejamos hacer durante otro minuto.

Es el momento de añadir el caldo de pollo, la salsa de soja y el azúcar moreno. Cubrimos y dejamos hacer durante unos 4 minutos. Se retira del fuego y se sirven las verduras inmediatamente. Con una cocción tan breve y aunque parezca mentira estarán tiernas pero sin haber perdido nada de sus propiedades.