Busca tu receta

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Pudin de chocolate con mascarpone

Desde que descubrí el queso mascarpone no he dejado de emplearlo en lugar de la nata o la combinación de nata y leche para muchas de mis recetas. En mi opinión el resultado es más potente y sabroso. Este pudin de chocolate antes lo preparaba con leche y no quedaba mal, pero con mascarpone queda alucinante. Uno de esos postres que repetiréis sin parar.

INGREDIENTES (4 personas ) :

200 gramos de chocolate (mejor tabletas de chocolate con leche o blanco, no del tipo al 60%, 70% etc)
250 gramos de mascarpone
4 huevos
80 gramos de harina de trigo blanco (también se puede emplear pan para darle un toque más "rústico" pero os costará mucho más desmenuzarlo)
80 gramos de azúcar


En primer lugar fundimos la tableta de chocolate y el mascarpone en el microondas en posición de descongelación. No os puedo dar el tiempo porque va a depender de la potencia del microondas y de la dureza de las tabletas. Ir vigilando de tanto en tanto.
Cuando el chocolate esté fundido sacáis el bol y se bate bien con las varillas. Reserváis.
En otro bol mezclamos los 4 huevos con el azúcar y luego añadimos la harina (o el pan desmenuzado). 
Cuando está todo bien homogéneo, mezclamos el contenido del bol de chocolate con el contenido del bol con los huevos, el azúcar y la harina. Batimos de nuevo.
Vertemos el resultado en un molde rectangular de aluminio bien engrasado con mantequilla o un molde de silicona. Precalentamos el horno a 200 grados.
Horneamos durante 25-30 minutos y extraemos. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego al frigorífico, donde acabará de cuajar.
Para servir se desmolda y se corta en rodajas, acompañándolas con nata si se quiere o incluso un poco de chocolate fundido ligero.

2 comentarios:

  1. Hola me encanta tu blog y quiero invitarte a unirte a www.recetapordia.es un directorio para blogs y recetas de cocina, sólo tienes que registrar tu blog y aparecerán los enlaces a tus recetas para que te visiten. Un saludo y Gracias. Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto conmigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa ! Así lo haré. Un saludo,
      Xavier

      Eliminar