Busca tu receta

lunes, 13 de octubre de 2014

Estofado de ternera a la mostaza

Voy a dedicar toda la semana a los platos "fuertes" de carne. El estofado de ternera que presento a continuación se puede preparar con solomillo de ternera o cerdo, pero también admite vaca o buey de manera que se puede adaptar a cualquier economía.

INGREDIENTES (4 personas) :

1 Kg de carne de ternera cortada para estofado
1 cebolla morada muy grande tipo "Figueres"
1 vaso (200 ml)  de vino blanco
1 vaso de nata para cocinar
3 cucharadas de mostaza francesa ultra-fuerte
1 hoja de laurel
1 diente de ajo
1 cucharada de mantequilla
Harina blanca de trigo
Sal
Pimienta negra
Aceite virgen extra de oliva

En primer lugar salpimentamos los trozos de carne, los pasamos por harina y los freímos en una cazuela, a ser posible de barro, con una cucharada de mantequilla y un chorro generoso de aceite de oliva. Cuando se doran ligeramente los extraemos y reservamos.

En la misma cazuela vertemos la cebolla rallada y el diente de ajo bien picado. Cuando la cebolla transparenta añadimos el vaso de vino, desglasamos el fondo, y volvemos a incorporar la carne acompañada de la hoja de laurel. Dejamos cocer a fuego medio-bajo durante media hora removiendo de vez en cuando.

Transcurrido el tiempo vertemos la nata en la que hemos disuelto la mostaza. Dejamos hacer durante unos cinco minutos - evitando que el caldo entre en ebullición - y rectificamos de sal y pimienta. También podemos rectificar de mostaza si nos gusta más fuerte.

Se sirve muy caliente con acompañamientos de arroz o de verduras (por ejemplo el brócoli hervido le va muy bien).


No hay comentarios:

Publicar un comentario