Halawet Ahmad

El Halawet Ahmad es un postre típico de la cocina omaní muy popular en todos los países del Golfo Pérsico. Se prepara en minutos y están de vicio.

INGREDIENTES :

400 gramos de fideos muy finos (o vermicelli)
100 gramos de harina de almendras
100 gramos  de coco rallado
400 gramos de leche condensada
Mantequilla
Pistachos o almendras para decorar

En un sartén fundimos tres o cuatro cucharadas de mantequilla a fuego medio. Incorporamos los fideos y les damos vueltas hasta que quedan dorados.

En ese momento añadimos el coco rallado y la harina de almendras, además de la leche condensada. Removemos todos los ingredientes en la sartén durante un par de minutos. Cuando están bien mezclados retiramos del fuego y dejamos que se enfríen un poco (de manera que podamos tocar sin quemarnos pero aún estén calientes).

Disponemos una docena de moldes de flan, si son de silicona mejor, pero sea cual sea el material de los mismos los debemos engrasar con mantequilla. Depositamos la mezcla en cada uno de los moldes y los presionamos para que tomen la forma correcta.

Dejamos que se enfríen a temperatura ambiente, desmoldamos y cubrimos con los pistachos picados o con las almendras enteras, al gusto.

A mi particularmente me gusta tomarlos tras enfriarlos un poco en el refrigerador, pero no es la manera ortodoxa de servirlos.