Busca tu receta

martes, 4 de noviembre de 2014

Hojaldres de jamón y queso feta

Esta es una receta muy sencilla que os puede servir para solucionar una cena rápida,  un pica-pica o como entrante. Se pueden dejar hechos y duran unos cuantos días, así que podéis hacer una buena cantidad de diferentes tipos e incluirlos en diversas comidas. En este caso vamos a hacer hojaldres de jamón y queso feta pero también se pueden hacer de atún, de chistorra, de salchicha, de queso fresco tipo Burgos, de pisto...

INGREDIENTES (4 personas) :

1 hoja de pasta de hojaldre, congelada o fresca
Queso feta
Jamón serrano (una loncha por cada hojaldre que hagáis)
1 huevo

Si la pasta de hojaldre está congelada la dejamos descongelar en la parte alta del frigorífico durante la noche. Si es fresca se puede emplear de inmediato.

Cortamos la hoja en rectángulos del tamaño que deseemos. Pueden ser raciones individuales (con 8 rectángulos, a dos por comensal) o bien más pequeños.

En el centro colocamos la porción de queso feta de manera que exista un espacio de un centímetro hasta los bordes. Encima colocamos la loncha de jamón serrano. Como se trata de un relleno bastante salado, si lo preferís se puede emplear queso fresco o jamón tipo york.

Cerráis el hojaldre de manera que quede de forma rectangular y uno de los bordes se sobreponga al otro para que quede bien cerrado. Pintamos el exterior con la yema del huevo de manera que al hornearlo quede bien dorado.

Precalentamos el horno a 180 grados e introducimos los hojaldres durante 15 minutos justos. Ya están listos.

Si hacéis hojaldres con diversos rellenos es costumbre hacer "salir" parte del contenido para que se puedan diferenciar. Por ejemplo con salchicha frankfurt se hace sobresalir la salchicha. Con estos hojaldres de jamón y queso feta se puede hacer que parte del jamón sobresalga al exterior. Los que no se pueden "visualizar" de tal forma (atún, pisto etc) los marcaréis con algún símbolo externo que los diferencie.

Se pueden servir como entrante tal cual o como plato principal o único, agregándoles alguna ensalada por ejemplo. A los niños - y los no tan niños - les encantan.




No hay comentarios:

Publicar un comentario