Sopa china de pollo

Una sopa de pollo muy adecuada para los días fríos. 

INGREDIENTES (4 personas) :

400 gramos de pechuga de pollo
100 gramos de setas shiitake o bien champiñones
50 gramos de fideos chinos de soja (o fideos cabello de ángel, si no encontráis los primeros)
2 huevos
1 zanahoria
1 puerro
1 diente de ajo
Media cebolla
4 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de salsa nuoc cham*
1 cucharada de azúcar morena
2 cubos de concentrado de caldo de pollo
Jengibre
Cilantro
Sal
Pimienta
Aceite de sésamo (o de girasol)

* el nuoc cham es una salsa muy típica de la cocina vietnamita. Si no disponéis de la misma o no la encontráis por ningún lado no os preocupéis, es prescindible.

Pelamos y rallamos la zanahoria y el diente de ajo, para a continuación cortar en juliana el puerro, la cebolla y las setas. En una cazuela a fuego medio con un chorro de aceite de girasol agregamos las verduras, los dos cubos de caldo de pollo, la salsa de soja (y el nuoc cham si tenéis) y la cucharada de azúcar. Mezclamos bien.

Añadimos las pechugas de pollo cortadas finamente hasta que se doran y añadimos una pizca de jengibre.

A continuación vertemos 2 litros de agua embotellada. Cubrimos la cazuela y dejamos hacer a fuego medio-lento durante cuarente minutos. Añadimos sal y pimienta.

Transcurrido el tiempo añadimos un poco de cilantro picado y los fideos, que se harán aproximadamente en unos 5 minutos. En ese momento añadimos los dos huevos batidos y removemos para que se mezclen bien con el resto de ingredientes. Rectificamos de sal y pimienta y directo al plato, bien caliente.

Una sopa muy nutritiva y capaz de levantar a un muerto. Si la queréis comer como los chinos hacen, se toman las verduras y el pollo con palillos para a continuación beber el caldo resultante fideos incluidos. Nada de cucharas (aunque éstas existen en la cocina china, sin duda).