Tagliatelle verde con garbanzos

Una receta muy simple que se prepara en un cuarto de hora. Se puede emplear tagliatelle o papardelle teñidos con espinacas.

INGREDIENTES (4 personas)

500 gramos de tallarines o papardelle verdes
300 gramos de garbanzos cocidos
1 pimiento verde tipo italiano, para freír
1 guindilla roja
2 dientes de ajo
1 ramo pequeño de perejil fresco
Sal
Pimienta
Queso rallado
Aceite virgen extra de oliva

En primer lugar ponemos a cocer los tallarines con agua y sal hasta alcanzar el dente, según las indicaciones del fabricante.

Mientras en una sartén con un chorro abundante de aceite de oliva freímos los dientes de ajo bien picados (sin el germen, para que no repita), el pimiento verde y la guindilla también bien picados (si no queréis que pique, no utilicéis guindilla o si queréis que lo haga ligeramente aromatizad el aceite previamente sumergiendo la guindilla dentro).

Añadimos los garbanzos cocidos y el perejil bien picado y removemos bien, salpimentando. Dejamos que se estofe durante unos cinco minutos.

Escurrimos los tallarines y los incorporamos a la sartén. Revolvemos un par de minutos para que se mezcle todo bien y servimos inmediatamente espolvoreando queso rallado por encima.

Las legumbres carecen de una proteína que sí poseen los cereales, así que unir garbanzos con pasta proporciona la totalidad de los aminoácidos esenciales.