Vieiras con salsa de champaña (Receta fácil para esta Navidad)

Si no os gusta complicaros la vida con recetas difíciles pero os gusta presentar platos aparentes a la mesa navideña las vieiras con salsa de champaña es vuestra receta ideal.

INGREDIENTES (4 personas) :

32 vieiras (sólo la carne, incluso la venden congelada a buen precio)
4 chalotas *
200 ml (un vaso) de nata para cocinar
100 ml (medio vaso) de champaña, cava o vino blanco
Sal
Pimienta
Mantequilla

* Si no tenéis chalotas podéis reemplazar por cebolla pero entonces tenéis que añadir algún diente de ajo porque la chalota es un intermedio entre ambos.

En primer lugar vamos a marcar las vieiras por cada lado. En una sartén incorporamos un poco de mantequilla y a fuego muy fuerte marcamos los lados "planos" de la vieira (con unos pocos minutos bastará).
Retiramos las vieiras y las mantenemos en un sitio caliente. En la misma sartén ahora ya a fuego medio - si hace falta añadimos más mantequilla - freímos las chalotas muy picadas. Cuando transparentan añadimos de nuevo las vieiras, salpimentamos e incorporamos el champaña. Dejamos que se haga durante unos 10 minutos a fuego medio-bajo.
Transcurrido el tiempo ya podemos retirar las vieiras y colocarlas en cada plato (a 8 por cabeza si no os habéis comido alguna durante la preparación). La salsa que queda en la sartén se debe reducir a la mitad - si no lo ha hecho ya - y entonces se añade la nata. Se mezcla bien durante un par de minutos, se rectifica de sal y pimienta y ya se puede verter sobre las vieiras para comer bien caliente.