Entrecot al queso Roquefort

Una receta simple para los que además de gustar de la carne también son amantes de los sabores fuertes. Abstenerse los que no lo sean y que además odien el queso o el Roquefort.

INGREDIENTES (4 personas) :

4 entrecots de ternera o buey (mínimo de 100 gramos por pieza)
150 gramos de queso roquefort
2 vasos (400 ml) de nata para cocinar
Perejil
Sal en escamas

Al menos dos o tres horas antes de cocinar la carne la sacamos del frigorífico y la dejamos a temperatura ambiente - que no sea superior a 22 grados - cubierta de sal en escamas (Maldon o similar). La sal impregnará la carne y la dejará al punto exacto. Transcurrido el tiempo de reposo podemos retirar la sal no absorbida.
Asamos al grill los entrecots dejándolos bien marcados. Evitaremos pincharlos al darles la vuelta porque entonces se resecan por dentro.
En una cazuela vertemos la nata y la calentamos a fuego bajo evitando que se ponga en ebullición. Añadimos el queso y los desleímos en la nata. Probamos el punto de sal y si es bueno no hace falta añadir sal ; en caso de ser necesario, añadir una pizca de sal. Incorporar también una pizca de perejil picado.

Los entrecots se sirven con la salsa por encima o también se pueden incorporar brevemente a la cazuela de la salsa no más allá de tres o cuatro minutos a fuego muy,  muy lento. Particularmente prefiero la primera opción así el comensal se sirve la cantidad de salsa que desea.