Lechazo asado (receta de Navidad)

Esta es una receta que no es barata pero ideal para los que no se quieran complicar la vida en la cocina, quieran comer abundantemente y además amen el asado de lechazo.
Como sabéis el lechazo es la cría de cordero que sólo se ha alimentado de la leche materna.

INGREDIENTES (4 personas) :

Se calcula medio kilo de lechazo por comensal. En este caso, al ser 4, necesitaremos 2 Kg de lechazo
Manteca de cerdo (200 gramos, aproximadamente)
Sal

En primer lugar fundimos la manteca en el microondas y con ella pintamos la superficie de la carne sin descuidar ni un centímetro. A continuación lo salamos al gusto. Hay gente que le frota un ajo o le mete hierbas, personalmente lo prefiero sin nada, creo que se saborea mejor. Colocamos la carne en una fuente de barro alargada (las hay ovaladas y algo profundas, que son las mejores para este menester) y vertemos un vaso de agua, para que la carne no se seque.

Precalentamos el horno a 220 grados e introducimos la carne hasta que se dora por encima. Cuando esto ocurre se le da la vuelta y repetimos el proceso. Depende del corte de carne, pero el lechazo puede estar listo entre una hora y media y las dos horas como máximo.

Se sirve tal cual, troceándolo en la mesa. Como veis no tiene ninguna dificultad, salvo vigilar de vez en cuando que no se quede sin agua y que esté bien untado de manteca.