Solomillo de Ternera a la Pimienta

Esta receta francesa seguro que la habéis visto más de una vez: un corte de carne redondo (el solomillo) algo rosado al centro envuelto en una costra de granos de pimienta y bañada en salsa. Una delicia que es muy fácil de hacer.

INGREDIENTES (4 personas) :

1 solomillo de ternera de un kilo
Pimienta en grano (se suele emplear una mezcla de granos blancos, negros, rosados, pero no es imprescindible). La cantidad depende 
Un vaso de caldo de carne
Medio vaso de nata espesa
Mantequilla
Pimienta negra en polvo (de la que se tritura en el momento)

Es conveniente sacar el solomillo - y de paso la mantequilla - al menos dos horas antes de empezar la preparación.
Cubrimos el solomillo con sal y a continuación lo bañamos en mantequilla. Hacemos rodar la carne por encima de una superficie lisa llena de granos de pimienta. Lo haremos tantas veces como sea necesario para que quede bien impregnada.
Precalentamos el horno 220 grados. Introducimos la carne durante veinte minutos (para tener el centro rosado). Transcurrido el tiempo retiramos del horno y envolvemos en papel de aluminio durante diez minutos.
Mientras vertemos el caldo caliente - utilizad el microondas - para desglasar la bandeja donde hemos horneado la carne e incorporamos el resultado en una cazuela a fuego lento. A continuación salpimentamos y añadimos la nata. Dejamos espesar a fuego lento - un máximo de tres minutos - evitando que hierva porque la nata se podría cortar. Se sirve el solomillo cortado bañado en la salsa.
También se puede hacer con solomillo de cerdo, por abaratar, pero lo suyo es el de vaca o mejor, por aquello de la "ternura", el de ternera.
Una receta para carnívoros de "pro".