Hamburguesas de boloñesa (receta para niños)

Estas hamburguesas, aparte de poseer un sabor delicioso, son muy nutritivas por la gran cantidad de zanahorias, tomate y cebolla que incorporan, así que no tengáis reparo en dárselas a vuestros hijos cuantas veces la pidan. Si en lugar de carne roja queréis emplear blanca, no hay problema. De todas maneras en fase de crecimiento la carne roja dos o tres veces al mes es un buen alimento para mantener la falta de hierro a raya.

INGREDIENTES (6/8 hamburguesas) :

400 gramos de carne picada de vacuno
4 zanahorias medianas
1 cebolla grande
2 huevos
50 gramos de pan rallado (prever más, por si acaso)
Perejil picado
Albahaca picada
Medio vaso de tomate triturado frito
Media cucharadita de sal
Pimienta negra molida
Aceite virgen extra de oliva

En una sartén con un chorro abundante de aceite de oliva pochamos la cebolla bien picada. Cuando empieza a transparentar añadimos las zanahorias ralladada y la carne picada. Salpimentamos.

Cuando la carne está bien hecha añadimos el tomate triturado frito y las hierbas aromáticas. Retiramos del fuego y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente.

Vertemos la salsa boloñesa en un bol y añadimos los huevos. Mezclamos bien. Como la boloñesa quedará bastante líquida añadiremos pan rallado hasta que quede como una masa bastante sólida.

Formamos bolas que quepan en la palma de nuestra mano. Las aplastamos para darles forma de hamburguesa.

Colocamos las hamburguesas sobre una sartén o plancha bien caliente hasta que están bien hechas. Tampoco os paséis, ya que sólo se trata de que el huevo cuaje y la carne no se desmigue.

Lo dicho, están de vicio.