Busca tu receta

jueves, 22 de octubre de 2015

Sandwich Montecristo

El Sandwich Montecristo es la variante americana del Croque Monsieur francés o si me apuráis de la tostada francesa. De hecho es básicamente lo que nosotros llamamos un mixto pero rebozado en huevo. Se toma con cuchillo y tenedor generalmente acompañado de una mermelada roja - la de frambuesa es la habitual - o de sirope de arce. Sirve para el desayuno o para una cena ligera.




INGREDIENTES (para hacer un sandwich montecristo) :

2 rebanadas grandes de pan blanco sin corteza
2 lonchas de jamón york
1 loncha de queso semigraso (emmental, chedar, havarti etc)
2 huevos
50 ml de leche (1 cuarto de vaso)
1 pellizco de sal
1 pellizco de pimienta
Mantequilla
Mermelada de frambuesa, arándanos, fresa etc.

Montamos el bocadillo colocando una rebanada de pan, encima una loncha de jamón, otra de queso y otra de jamón. Acabamos con la rebanada restante de pan.

A continuación preparamos el rebozado. Para ello en un recipiente plano y hondo tipo bandeja de hornear batimos los huevos con el poco de leche sazonando con sal y pimienta. 

En un sartén incorporamos una cucharada generosa de mantequilla. Se puede freír en aceite pero la receta original es con mantequilla. Calentamos a fuego medio hasta que se derrite.

Rebozamos el sandwich, incluyendo los costados. No dejéis que se empape del todo ya que se podría romper y desmigar.

Se coloca suavemente sobre la sartén y se deja freír un par de minutos, hasta que queda bien dorado. A continuación hacemos lo mismo por el otro lado. Como habéis imaginado el queso se fundirá quedando un sandwich "compacto".

Se suele partir en dos triángulos y se sirve acompañado con mermelada en la cual se moja cada pedazo. Algunas recetas espolvorean azúcar glass sobre el bocadillo, pero prefiero la versión salada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario