Busca tu receta

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Crema pastelera hecha en microondas

Para hacer esta crema pastelera es imprescindible disponer de una balanza y medir con total exactitud los ingredientes. También es importante utilizar un recipiente que pueda ir al microondas y que disponga de tapa. Una vez explicadas estas premisas, el resultado os aseguro que es impresionante y ya no dudaréis nunca más a la hora de incluir crema pastelera en los rellenos de vuestros postres, tartas de manzana etc.

INGREDIENTES :

Medio litro de leche
4 yemas de huevo
90 gramos de azúcar
40 gramos de harina de trigo blanca
20 gramos de maizena 
1 cucharada de esencia de vainilla (mejor liquida)

En un recipiente grande que pueda ir al microondas y que disponga de tapa, batimos las yemas y el azúcar. Cuando forman una mezcla homogénea añadimos la harina y la maizena (podéis substituir ambas por almidón si estáis más acostumbrados a emplear este ingrediente) bien tamizadas removiendo sin parar para evitar grumos.
Finalmente añadimos la leche y la esencia de vainilla, sin dejar de remover y vigilando que no quede ni un solo grumo.



Colocamos la tapa sobre el recipiente y metemos en el microondas a máxima potencia durante 3 minutos exactos. Transcurrido el tiempo sacamos del horno, volvemos a batir con fuerza la crema, y de nuevo cubrimos para dar otros 2 minutos a maxima potencia. La crema ya está lista. Sin quitar la tapa la metemos en la nevera y ya tendremos cuando enfríe medio litro de crema pastelera hecha en un suspiro. Con ella podréis rellenar pasteles, hojaldres, hacer bases de hojaldres de frutas....

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada