Busca tu receta

viernes, 18 de diciembre de 2015

Dorada al Jerez

Las doradas de piscifactoria han puesto el precio de este pescado a niveles asequibles para el consumidor medio. Esta receta que os presento precisa pocos ingredientes, es rápida de hacer y muy gustosa.

INGREDIENTES (4 personas) :

Una dorada pequeña por comensal
Un par de limones grandes
Patatas de buffet muy pequeñas
Sal
Mantequilla
Perejil
Vino de Jerez

Limpiamos bien las Doradas. Las abrimos por la mitad y las lavamos por dentro y por fuera con el zumo de un limón. Las salamos y metemos una rama de perejil en su interior.
Colocamos los pescados sobre una bandeja un poco honda rodeándolos con las patatas peladas, sobre las cuales depositamos un poco de mantequilla y sal. Sobre los pescados colocamos el otro limón en rodajas y vertemos medio vaso de vino de Jerez.
Introducimos en el horno precalentado a 150 grados durante media hora, bañando constantemente con el caldo de vino y el zumo de limón del fondo de la bandeja. Al cabo de media hora las doradas estarán hechas. Si las patatas están blandas y hechas, podemos emplatar. Si no lo están, las dejamos cocer un rato más hasta que se les puede clavar el cuchillo pero nunca os paséis en la cocción del pescado porque quedará mal. El pescado tiene tiempos de cocción muy cortos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada