Entrecot fácil

Si en las comidas navideñas no queréis arriesgar con preparaciones nuevas, una opción alternativa es el clásico entrecot. Esta receta además es muy rápida y fácil de hacer.

INGREDIENTES (4 personas) :

4 entrecots de alrededor de un dedo de grueso
Sal en escamas
Un manojo de tomillo
2 dientes de ajo
Pimienta negra recién molida
Mantequilla
Aceite virgen extra de oliva

En primer lugar sacamos del frigoríficos los entrecots y los dejamos reposar a temperatura ambiente durante al menos un par de horas cubiertos por ambos lados con las escamas de sal. La carne tomará la sal que necesite y el resto lo podéis retirar simplemente pasando el dedo por encima.justo antes de cocinar.

En una sartén antiadherente se vierte un chorro generoso de aceite de oliva. Cuando está bien caliente incorporáis los entrecots que habéis espolvoreado con pimienta negra recién molida. Dejáis que se marque por cada lado (medio minuto por lado). En ningún caso pinchéis la carne con un tenedor, sino que le dais la vuelta con pinzas.



Se añaden los dos dientes de ajos sin pelar previamente aplastados. También el manojo de tomillo. Tras el minuto de fritura se añade dos o tres cucharadas de mantequilla y con el caldo resultante y la ayuda de una cuchara se baña el lado de la carne que no toca el lado de la sartén en ese momento. Con dos minutos la carne estará hecha al punto con un sabor y una textura perfecta. Si lo queréis más hecho 3 minutos serán más que suficientes.