Busca tu receta

lunes, 7 de diciembre de 2015

Lubina en papillote al romero

Siempre repito lo mismo : la técnica del papillote realza el sabor del alimento por encima de cualquier otra técnica, incluida la cocción al vapor. Por tanto la verdura sabe más a verdura y el pescado, más a pescado. Eso haces menos "pasable" el ingrediente para aquellos que no son adictos al mismo. Eso sí, excepto esa salvedad, a facilidad de realización no le gana nadie.

INGREDIENTES (4 personas) :

1 lubina de 1 Kg como mínimo (o dos, si son pequeñas)
Varias ramitas de romero
El zumo de una lima
2 cucharadas de mantequilla
Sal
Pimienta
Salsa tártara
Aceite virgen extra de oliva

Limpiamos y evisceramos el pescado, retirando la cabeza y la cola.
Se coloca el pescado sobre un papel de hornear o de aluminio, lo que más fácil consigáis. Metemos la mantequilla en el microondas unos segundos para dejarla a punto pomada. Con ella y la ayuda de una brocha pintamos el pescado.
Se salpimenta por dentro y por fuera y se le rocía con zumo de la lima y el aceite de oliva. Embutimos en la parte central del pez las ramitas de romero.
Cerramos el envoltorio y precalentamos el horno a 200 grados. Se hornea durante diez minutos.
Transcurrido el tiempo se saca la lubina del horno y con cuidado - puede estar muy caliente - se abre el envoltorio. Se tira con cuidado de la piel para desprenderla.
Se coloca el pescado en una fuente y se unta por fuera con la salsa tártara. Si no tenéis salsa tártara simplemente trituráis a la vez una docena de alcaparras, dos pepinillos en vinagre grandes y un pote pequeño de mahonesa.
Una receta elegante, fácil de hacer y económica siempre y cuando compréis lubinas de piscifactoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario