Pinchos de pollo con tsatsiki

El tsatsiki es una crema griega muy popular realizada a base de yogur y pepino. Se usa a modo de "dip", esto es, para remojar pan o bien otros ingredientes sobre todo carne. En este caso vamos a realizar unos pinchos de pollo y suministraremos a cada comensal con un pequeño cuenco que contendrá el tsatsiki. Una comida muy oriental que sorprenderá y agradará a todo el mundo.

INGREDIENTES (4 personas) :

1 Kg de pechuga de pollo

Para el tsatsiki :

4 potes de yogur griego sin azúcar y natural (400 gr)
1 pepino grande
Medio diente de ajo
Una cucharada de aceite de oliva extra virgen
Sal
Pimienta negra

En primer lugar vamos a preparar el tsatsiki. Vertemos el yogur en un bol y añadimos el pepino pelado y cortado en trozos muy pequeños, el medio diente de ajo rallado, la cucharada de aceite de oliva, un pellizco de sal y otro de pimienta negra. Batimos con las varillas hasta que mezcla bien y llevamos al frigorífico al menos durante una hora.

Cortamos la carne en trozos regulares y cuadrados y los ensartamos en un pincho de madera o bien de metal. Intentad que cada comensal tenga al menos 2 pinchos de carne. Los salpimentamos y mojamos en aceite. Los llevamos a la sartén o parrilla y los dejamos hacer hasta que marquen por todos los lados.

Se sirven al plato colocando al lado un pequeño cuenco con el tsatsiki donde deberán mojar cada pieza antes de comerla. Un dip muy nutritivo y sano.