Salmón relleno

Este plato requiere emplear salmón fresco. Es muy espectacular servirlo entero con el relleno pero lo más práctico es pedir al pescadero que nos limpie de espinas y nos de las dos supremas sin cabeza.

INGREDIENTES (4/6 personas) :

Un salmón fresco de al menos 1.5 Kg
300 gramos de colas de gambas
150 gramos de bacon
150 ml de leche
60 gramos de pistachos
1 naranja (ralladura y jugo)
1 limón (cáscara)
1 vaso (200 ml) de vino blanco
1 cebolla grande morada tipo "Figueres"
1 diente de ajo
120 gramos de pan
Sal
Pimienta
Aceite virgen extra de oliva

En primer lugar vamos a cocinar las colas de gambas salpimentadas en un poco de aceite de oliva, lo justo para que cojan color. Para ello freímos la cebolla y el diente de ajo bien picados y cuando la cebolla transparenta añadimos las gambas.

Rallamos la corteza de la naranja y del limón, picamos los pistachos, quitamos la corteza al pan y los desmigamos, añadimos la leche y removemos bien. A continuación vertemos el contenido de la sartén donde hemos frito las gambas y mezclamos. Este será el relleno.

Agarramos una suprema y colocamos el relleno encima de la misma. Sobre el relleno irán las tiras de bacon. Con cuidado colocamos la segunda suprema sobre la anterior.. Salpimentamos el conjunto y lo colocamos con sumo cuidado en la bandeja donde lo hornearemos. En la bandeja vertemos el vaso de vino y el jugo de la naranja.

Precalentamos el horno a 180 grados y mantenemos el pescado durante 40 minutos.

La grasa del pescado mezclada con el relleno da un sabor inigualable. Si manejar las supremas enteras os da pánico, podéis dividirlas en porciones según el número de comensales y os será más fácil.