Busca tu receta

martes, 22 de diciembre de 2015

Tavuk Gogsu, un postre hecho con...pollo


A menudo me he topado con recetas que emplean productos inesperados en el contexto de la comida. Tavuk Gogsu significa literalmente Pechuga de Pollo (tavuk es pollo en turco) y a pesar del nombre no es un primer o segundo plato, es un postre.  Lo cierto es que sabe a pollo pero también sabe a postre. Tiene un aspecto blanquecino, parecido a un arroz con leche más consistente y a primera vista nadie diría que contiene pollo. Así que si quereis sorprender a vuestros invitados durante las comidas de Navidad el tavuk gogsu, de muy sencilla preparación, es lo mejor.




INGREDIENTES :

100 gramos de pechuga de pollo deshuesada
150 gr harina de arroz
1 litro de leche
250 gramos de azúcar
canela en polvo

En primer lugar hemos de limpiar muy bien la pechuga de pollo no sólo de huesecillos y piel, si no también de cualquier veta oscura o sangre. Debe quedarnos la carne blanca. Ahora la herviremos hasta que esté completamente cocida. Ahora la iremos deshilachando en hebras muy finas. Es un trabajo un poco paciente pero importante ya que cuantos más hilos extraigamos más suave quedará el postre.

En una cacerola pondremos la leche incorporando la harina de arroz. Calentaremos removiendo hasta que espese. Cuando esto ocurra iremos incorporando sin dejar de remover y muy poco a poco las hebras de pechuga de pollo. Cuando esté toda incorporada cocinaremos durante unos cinco minutos más, de nuevo sin dejar de remover. Ahora verteremos el azúcar y removeremos hasta que se disuelva completamente. Finalmente retiramos y dejamos enfriar en el frigorífico. Se sirve con canela por encima.

El tavuk Gogsu se suele servir en el Iftar, que es la comida que se hace tras la puesta de sol durante el Ramadán, si bien es posible encontrarlo en las cartas de los restaurantes turcos a lo largo de todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario