Busca tu receta

martes, 8 de diciembre de 2015

Tortitas de tempura

La tempura es una técnica japonesa que consiste en rebozar verduras en una mezcla de harina de trigo y maíz para luego freírlas en aceite. Vamos a hacer tortitas de tempura que se pueden emplear como acompañantes de platos de carne o pescado o bien como entrantes.  Es fácil de hacer, son muy nutritivas y sobre todo están realmente buenas.

INGREDIENTES (4 personas) :

2 zanahorias grandes
2 puerros grandes
2 cebollas grandes
2 huevos
Harina de trigo blanca
Harina de maíz
Levadura química
Sal
Aceite virgen extra de oliva

Rallamos las zanahorias, las cebollas y los puerros (la parte blanca). Colocamos en un bol y añadimos los dos huevos batidos, media cucharadita de sal y una cucharada de levadura química.

Vamos añadiendo harina blanca y de maíz  bien tamizadas a partes iguales, mezclando con las verduras,  hasta que se forma una pasta poco consistente (bastante líquida, no os paséis con las harinas). 

En una sartén con un dedo de aceite bien caliente vamos vertiendo cucharones de masa. Se freirán con mucho burbujeo hasta quedar bien doradas. Tenéis que freír pocas cada vez y sin que se toquen. Cuando están doradas se retiran y se deja escurrir el aceite sobrante en una rejilla o sobre un papel de cocina absorbente.

Se sirven bien calientes y están deliciosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada