Las marcas blancas de Mercadona


Si has llegado hasta aquí y quieres ver las marcas blancas actualizadas a 2022, pulsa aquí. Hemos trabajado duro para hacer un registro nuevo y muy detallado.







Sólo cabe felicitarse por la iniciativa de Mercadona al publicar el origen de los productos de marca blanca propia que envasa bajo el nombre de Hacendado. Con esta medida trata de silenciar las redes sociales que desde hace mucho tiempo especulan sobre el origen foráneo de los productos alimenticios, a pesar de que la cadena lleva mucho tiempo diciendo que el origen que declara es el origen real de los alimentos.

Sería encomiable que esta medida fuera también adoptada por el resto de cadenas de alimentación de nuestro país y así permitir que el consumidor adquiriera los productos de marca blanca con total confianza.  Es importante acallar las redes sociales cuando difunden bulos pero también publicitar el máximo de información sobre lo que se vende.

En "Media Hora para Cocinar" llevamos años publicando listados que correlacionan los productos de marca blanca con los fabricantes reales. Es un trabajo árduo puesto que requiere ir buscando información que los distribuidores te niegan sistemáticamente. Esperemos que cambien de actitud tras esta iniciativa.