Albóndigas de espinacas (receta para niños)

Si necesitáis ir "disfrazando" las verduras para que los pequeños - y no tan pequeños - de la casa las coman esta es la receta ideal. 

INGREDIENTES (4 personas) :

400 gramos de espinacas en hoja
200 gramos de queso cremoso rallado (parmesano, gruyere o similar)
Medio vaso (100 ml) de leche
1 huevo
Pan rallado
Sal
Aceite virgen extra de oliva

En primer lugar hervimos las espinacas bien limpias durante 3 minutos exactos. A continuación la sacamos del agua, las escurrimos y las llevamos a un bol con agua helada (si es necesario añadir cubitos de hielo) para que no pierdan el color verde intenso. Seguidamente las escurrimos bien para que queden muy secas.

En un bol mezclamos las hojas de espinaca con el queso rallado, la leche, el huevo batido y media cucharadita de sal. Amasamos bien y añadimos pan rallado hasta que queda una masa bastante seca (si queréis acelerar este paso podéis prescindir de la leche, así no tendréis que añadir tanto pan rallado).

Agarráis un poco de masa, la lleváis a la palma de la mano y le dáis una forma redondeada. A continuación las rodáis por pan rallado.

Llenáis una sartén con abundante aceite de oliva y freís las bolas hasta que quedan doradas. Se sirven como plato entrante o bien como acompañante.

También es posible hacer un estofado friéndo suavemente las bolas rebozadas en harina de trigo y luego integrándolas en un guiso con otras verduras o incluso carne.

Seguro que en casa os pedirán que repitáis la receta aunque odien las espinacas...