Busca tu receta

lunes, 22 de febrero de 2016

Risotto al microondas

Es posible realizar un excelente risotto al microondas en menos de media hora.  Es importante que las medidas que os proporciono se respeten al máximo ya que de lo contrario el arroz quedará demasiado duro  o el risotto demasiado salado.

INGREDIENTES (4 personas) :

125 gramos de arroz (mejor tipo bomba, nunca del tipo vaporizado o del que nunca se pasa)
250 ml de agua
1 cebolla pequeña
50 ml de vino blanco (un cuarto de vaso)
1 cubo de caldo instantáneo de pollo
100 ml de nata líquida
100 gramos de parmesano rallado
100 gramos de taquitos de jamón o bacon (al gusto)
Azafrán
Sal
Pimienta negra (opcional)


En un bol que pueda ir al microondas y que además cuente con tapa - es importante -  mezclamos el arroz en crudo, el vino blanco, el agua, la cebolla rallada, unas hebras de azafrán y el cubito de caldo de pollo desmenuzado.

Introducimos en el microondas a máxima potencia durante 10 minutos (en un microondas de 700 W). A continuación extraemos y dejamos reposar durante 1 minuto.

Añadimos a continuación los taquitos de jamón  y la nata líquida para cocinar, ésta última sin mezclar (simplemente la vertemos por encima). Volvemos a cubrir el bol y lo llevamos al microondas para una nueva tanda de 3 minutos a máxima potencia.

Extraemos del microondas, dejamos reposar 2 minutos y añadimos el queso parmesano. Ahora sí que debemos mezclarlo todo muy bien.

Obtendréis de esta manera un risotto cremoso y suave, En cuanto a la sal y la pimienta, generalmente con el jamón (o bacon) y el queso parmesano es más que suficiente y no son necesarios.

Si no queréis emplear jamón podéis utilizar gambas, setas etc o incluso añadir guisantes (previamente cocidos), calabacín etc.

Y si preferís cocinar un risotto a la manera tradicional, aquí tenéis la receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario