Busca tu receta

sábado, 31 de diciembre de 2016

Cangrejos de río con salsa picante

INGREDIENTES (4/6 personas) :

2 Kg de cangrejos de río
6 tomates maduros rojos grandes
4 dientes de ajo
2 hojas de laurel
4 clavos de olor
2 guindillas picantes
Medio vaso de cognac
1 cerveza (330 ml)
Perejil picado
Sal 
Pimienta negra recién molida
Aceite virgen extra de oliva

En una olla grande vertemos 3 ó 4 litros de agua, una cerveza, un puñado de sal y las hojas de laurel. Cuando arranca a hervir introducimos los cangrejos y cubrimos la olla para que se cuezan alrededor de 5 minutos.

Mientra se hacen los cangrejos, en una cazuela de barro a ser posible, vertemos un chorro generoso de aceite de oliva y freímos los ajos laminados, los clavos de olor y las guindillas picantes. Cuando los ajos están dorados incorporamos los tomates sin piel ni semillas y muy troceados. Removemos bien y dejamos hacer hasta que el tomate suelte el agua. Entonces añadimos el medio vaso de cognac y dejamos que reduzca a la mitad. Para entonces los cangrejos ya estarán hechos. Los sacamos de la olla, los escurrimos e incorporamos en la cazuela de barro.  Removemos bien dejando un par de minutos para que se impregnen del sabor. Espolvoreamos abundante pimienta negra y perejil picado y listos para comer.




1 comentario:

  1. No he podido resistirme a entrar en esta receta, cuando era pequeña, el padre de una vecina que venia desde Albacete (Yo soy de Almería) siempre siempre todos los años nos traía cangrejos de allí y nos lo hacia y estaban de muerte! Me ha recordado a eso así que me quedo como seguidora y espero verte por mi blog! Feliz año desde Elena y su recetario

    ResponderEliminar